¿Cuántas veces has conseguido el peso que deseabas haciendo dieta?
Después de años intentando hacer dieta, he llegado a la conclusión que ya no quiero hacer mas dieta. Empiezas los primeros días con mucha motivación, esperas perder peso y al cabo de los días te pesas (si es que no te has pesado cada día) y ves que los resultados que esperabas no son los mismos que salen en la báscula.
La frustración te invade en el cuerpo y piensas que el esfuerzo que has realizado no ha servido para nada o para muy poca cosa. Luego vas a la nutricionista/dietista y te empieza hacer preguntas y ves en su cara que no se cree nada de lo que le estás diciendo…te dice que con los años es mas difícil perder peso, te tienes que sacrificar mas…. Y al final acabas dejando la dieta…y así una vez detrás de otra.
¿Te suena? ¿Peró cual es el verdadero problema de acabar dejando una dieta? ¿O volver a recuperar el peso ideal si lo has llegado a conseguir?
La dieta es algo temporal, tiene un principio y un final, y seguramente al cabo del tiempo vas a volver al peso inicial, y según la dieta tendrás efecto yoyo. Para perder peso no hay que hacer una dieta, hay que crear unos buenos hábitos y si es posible, que no te supongan un gran esfuerzo.
Yo hace tiempo dejé de hacer dieta, ahora lo que hago es ir introduciendo hábitos saludables, no todos a la vez… hábitos que no me supongan un gran esfuerzo para no acabar saturada y estresada.
Para perder peso hay que cambiar hábitos, analizar tu alrededor y ver que es lo que te influye en tu día a día, y esto no se realiza de un día para otro, seguramente por el camino encontraras muchos obstáculos o personas que te boicotearan, harán que tires la toalla, pero no pierdas la esperanza, porque esto son fases para conseguir instaurar unos buenos hábitos y que duren en el tiempo.
Consejo: Siempre que puedas, es mucho mejor hacer este camino acompañada para poder sentirte apoyada y arropada en los momentos más difíciles.
Sin comentarios